martes, 10 de mayo de 2011

Información de la Sala de Computación de ALma Mater

Desde las Salas de Computación se debe garantizar la prestación de servicios a los estudiantes que no tienen acceso a las tecnologías de información.

1. Servicio de búsqueda y recuperación de información (motores de búsqueda)
2. Servicio de acceso a la World Wide Web
3. Servicio a información almacenada en CD / ROMS – DVD (enciclopedias multimedias, materiales didácticos, e índices entre otros)
4. Servicio de Correo Electrónico – Listas de discusión
5. Servicios de Impresión y Almacenamiento de información en dispositivos electrónicos
6. Uso de programas y aplicaciones que apoyen la producción de informes, proyectos, tesis y monografías

Beneficios:

Los beneficiarios de las salas de computación son las comunidades estudiantiles de las instituciones universitarias, que necesiten acceder a las nuevas tecnologías de información y comunicación que se ofrecen en ellas.

Condiciones Académicas:

Las implantaciones se realizan en instituciones universitarias donde existen programas orientados al adiestramiento de los estudiantes y en el uso de herramientas básicas de computación (procesador de palabras, hoja de cálculo, base de datos, graficadores y elaboración de presentaciones) y el uso de Internet. Dichos programas deben estar incorporados en el plan de estudios.

Condiciones Físicas:

1. Espacio físico apropiado, lugar de fácil acceso, con garantías de seguridad para el resguardo de los componentes tecnológicos.

2. Es necesario dada la naturaleza de los equipos, para su protección y mantenimiento, que el área cuente con aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario